El mundo está loco, definitivamente loco. Lo rico, engorda. Lo lindo sale caro. El sol que ilumina tu rostro, arruga. Y lo realmente bueno de esta vida, despeina.

viernes, 12 de agosto de 2011

va por tí.

20, gran número. Los felices años 20 o años locos (desde luego estoy de acuerdo); el 20 de noviembre la muerte de Francisco Franco, a la vez que es el día universal del niño; “20 y serenos”, el duodécimo disco del grupo español Los porretas; son 20 los aminoácidos principales que componen el organismo; “20 poemas de amor y una canción desesperada” escribió Pablo Neruda; los 20 mejores goles del mundo pertenecieron, entre otros, a Diego Armando Maradona (1986), Marco Van Basten (1988), Zinedine Zidane (2002), Saeed Owairan (1994), Pele (1958), Archie Gemmill (1978), Carlos Alberto (1970), Ferenc Puskás (1953), y un largo etcétera…
Existen una infinidad de hechos importantes en los que se ve implicado el número 20. Hoy sucede algo más en lo que interviene… y es que son los años que cumples. Son los más de 20 momentos que hemos pasado juntos desde que nos conocemos. Son las 20 conversaciones que hemos tenido sobre ti y las 21 que hemos tenido sobre mí. Son los 20 segundos que tardamos en entendernos con una mirada. Son los 20 días que no podemos estar sin vernos. Son los 20 millones de veces que te he dicho que te quiero, y que continuaré diciéndotelo.
Agradezco a tus padres que hace 20 años nacieses, agradezco al destino que nos situase en el mismo lugar y agradezco a otras personas que me condujesen hasta ti.
Han pasado 20 años, justo hoy, pero quedan otros 20… y otros 20… y otros 20… Y en todos esos 20 seguiremos de la mano, caminando juntos, superando adversidades. Siendo tan extremadamente diferentes que nos convertimos en iguales.

He intentado reflejar en la introducción numerosos hechos históricos (algunos más, otros menos) en los que interviene el número 20, pero esto tiene su explicación, claro está. Tú adoras la historia, y es a lo que vas a dedicar tu vida o, al menos, los próximos años. Te convertirás en un gran historiador, un sabio, un entendido en cuanto al pasado se refiere. Vas a ser alguien grande que enseñará a los demás lo que ha pasado antes para poder entender lo que pasa ahora, pero a mí me enseñarás la primera, como siempre haces.
Como ya he dicho el 20 es un gran número para la historia, y hasta donde yo sé desde hoy tú empiezas a formar parte de ella. Aunque de la mía empezaste a formar parte hace años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario